Facturacion Electronica. Te ayudamos a despejar todas las dudas que tengas

Consultas: 01158859267 

 gerardo@novamente.com.ar  o martin@novamente.com.ar

                                  

La facturación electrónica es un proceso de facturación similar al que uno está acostumbrado a hacer con cualquier sistema informático. La gran diferencia radica en que la factura electrónica debe ser autorizada por la AFIP antes de que sea entregada al cliente. Esta autorización se pide vía internet, es decir que si su empresa está obligada a emitir factura electrónica, entonces deberá disponer de una conexión a internet al menos en una PC.
El proceso podría resumirse así: Ud. confecciona la factura en forma normal, como lo hace siempre, pero al final del proceso el sistema deberá conectase automáticamente al servidor de la AFIP para solicitar la autorización correspondiente. Inmediatamente el sistema obtiene la respuesta de la AFIP con la autorización o rechazo. Si el comprobante fué autorizado entonces la misma AFIP le asigna un Nº de CAE (que reemplaza alCAI) y por la tanto la factura es válida y puede ponerse a disposición del cliente. 
La factura electrónica usa un punto de venta distinto al manual o al que venía usando el sistema de facturación común y corriente. Por ejemplo si el sistema de facturación actual venía facturando con el punto de venta 0001, cuando emita una factura electrónica deberá hacerlo con el 0002. De esta manera no se mezclan las numeraciones de ambos sistemas.

www.novamente.com.ar

Sabemos como Organizar la Administración de tu Negocio.