Si no tengo Empleo, ¿qué opciones tengo? Autor: Carlos Eduardo Nava Condarco.


Si no consigues empleo, ponte a trabajar










“Si no consigues un Empleo, ponte a trabajar”.


Si por unos segundos evitamos interpretar la frase desde su lado irónico, podemos encontrar en ella una afirmación de notable riqueza. Veamos por qué:
1.- Es desde todo punto de vista un error pensar que Empleo y Trabajo son sinónimos. Aunque debiera ser sencillo entender la diferencia, muchas personas no tienen la capacidad de establecerla. Para una cantidad muy importante de ellas si no se tiene un Empleo, entonces no se tiene Trabajo.
2.- Resulta muy lógico suponer que si no se consigue un Empleo debe hacerse “algo” más que el solo hecho de insistir en ésa senda.
3.- Si el Empleo es “un tipo” de trabajo y nada más, luego deben existir otros que no vale la pena ignorar, mucho menos si la búsqueda de un Empleo se torna dificultosa.
4.- La afirmación obliga a pensar en algo bastante elemental aunque parezca muy severo:¿no existe nada más en esta Vida que pueda hacerse aparte de conseguir y tomar un Empleo?  ¿Hemos llegado a este mundo para ser empleados y nada más? ¿Es razonable suponer que sin un Empleo no existe posibilidad de habitar decentemente esta tierra?
Las conclusiones y las respuestas a estas interrogantes son obvias, todos podemos coincidir en ellas si aplicamos un mínimo de racionalidad. El Empleo no lo es todo en la Vida, por supuesto, y no constituye, en forma alguna, la medida exclusiva de nuestro valor o capacidad de producir y ser alguien de provecho para los nuestros y para la comunidad.
El hecho que muchas veces pensemos o sintamos las cosas de forma diferente no tiene un fundamento racional, se inscribe en el ámbito de la influencia psicológica que provoca el Empleo y todo lo relacionado a él, especialmente ése programa mental que desarrollan en nuestras mentes desde que somos pequeños: estudios convencionales, carrera profesional (en un empleo), seguridad económica (en un empleo), garantía de sustento en la vejez (gracias a 40 años de empleo), etc.
Curiosamente, somos conscientes que la mayor proporción de personas que alcanzan mejores niveles de calidad de vida, libertad, satisfacción y equilibrio emocional, son aquellas que no desarrollan su vida alrededor de la lógica de un Empleo. Lo sabemos, lo reconocemos, pero preferimos ignorarlo conscientemente.
Existe una palabra que resume la razón de todo esto: 
Miedo.
Fuente Emprendices Ver mas